La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), que depende de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó que el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) correspondiente a septiembre de 2024 mostró un incremento del 3,9% con respecto a agosto del mismo año. Este dato refleja la tendencia al alza en los precios del aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo.
Entre las categorías que más contribuyeron a esta suba mensual, se destacó el aumento en “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con un notable 13,6%. A esta le siguió el rubro “Educación”, que registró un aumento del 4,8%.
En lo que va del año, la variación acumulada del nivel general de precios alcanzó el 99,6%. Nuevamente, el sector “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” lidera con una suba acumulada del 182,6%, seguido de “Transporte”, con un aumento del 140,8%.
Por otro lado, la variación interanual, es decir, comparando septiembre de 2024 con septiembre de 2023, muestra un incremento del 202,6% en el nivel general de precios. En este período, “Transporte” registró el mayor aumento con un 291,7%, seguido por “Otros bienes y servicios”, que subió un 287,6%.
La DEP continúa publicando mensualmente estos informes en su sitio web oficial, donde pueden consultarse en la sección “Economía”.