La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó que la variación en el nivel general de precios para el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo fue del 2,2% en enero de 2025 con respecto a diciembre de 2024.

Entre las categorías que registraron mayores incrementos, “Restaurantes y hoteles” lideró la suba con un 4,9%, seguida por “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, que aumentó un 3,0%.

Con esta variación mensual, la inflación acumulada en lo que va de 2025 es del 2,2%, manteniendo la tendencia al alza en los precios. En términos interanuales, es decir, comparando enero de 2025 con enero de 2024, la inflación alcanzó el 77,1%. En este período, la categoría que más incrementos registró fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un alarmante 193,5%, seguida por “Educación” con un 179,9%.

El informe completo con los datos del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) es publicado mensualmente en el sitio web oficial de la DEP: http://estadistica.tucuman.gov.ar/, en la sección “Economía”.