El acto de apertura oficial tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica, donde se celebró una misa en acción de Gracias y bendición de los frutos. En la ocasión, estuvieron presentes Martín Luque, presidente del Complejo Alimenticio San Salvador, Emilio Luque, presidente de la compañía, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, el legislador Gonzalo Monteros, Álvaro Simón Padros, ministro de Desarrollo Productivo, invitados especiales y el personal de la fábrica.
Al finalizar los actos, Osvaldo Jaldo destacó: “Al igual que en la mayoría de los ingenios, hoy también estamos presentes en el inicio de la zafra del ingenio Concepción. Agradecemos a la familia Luque por la invitación. Son momentos de alegría, ya que cuando los molinos comienzan a funcionar, significa que la actividad se inicia y más de 1200 trabajadores tienen empleo genuino”, resaltó Jaldo.
Por su parte, Emilio Luque, presidente de la compañía, expresó: “Esperamos tener una zafra interesante y normal, y esperamos que el clima nos acompañe para que todo transcurra de manera normal, como ocurrió el año pasado”.
Por último, el intendente Darío Monteros aseguró: “Como intendente y vecino, este es un día sumamente importante, ya que el ingenio Concepción es una de las industrias más relevantes en nuestro municipio debido a la gran cantidad de empleo que genera en este momento”.