El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán ha anunciado hoy los detalles sobre que sucederá con las actividades escolares del próximo viernes 7 de julio. Esta situación mantenía en vilo a todos los tucumanos y tucumanas con respecto al normal desarrollo o no de las clases en la provincia.
Desde la entidad comunicaron a los ciudadanos que las instituciones educativas permanecerán cerradas debido al paro de transporte estipulado. De esta manera, los alumnos no deberán asistir a clases ni a aquellos actos que se iban a realizar en el marco de la celebración del Día de la Independencia.
Finalmente, desde el ente, informaron que esta decisión se encuentran estrechamente relacionada con el desarrollo del conflicto que llevan adelante los trabajadores del transporte público. En el comunicado aclaran a los habitantes que en caso de que se anuncie el normal funcionamiento de las líneas de ómnibus debido al levantamiento de la medida de fuerza, los alumnos y alumnas deberán asistir a clases como lo hacen habitualmente.