Actualmente la provincia de Tucumán se encuentra viviendo una epidemia histórica en lo que respecta a los masivos casos de dengue que se presentaron este año en la población. Desde el Ministerio de Salud indican que, a pesar de la llegada del frio, es importante mantener los cuidados necesarios debido a que el mosquito se puede encontrar dentro de los hogares.
Luis Medina Ruiz explicó que en Tucumán continua la alerta por el dengue, a pesar de que los casos bajaron durante la llegada de las bajas temperaturas, esta patología sigue circulando entre los ciudadanos.
“Continuamos con casos activos de dengue, el acumulado desde que inicio la epidemia es de 38.500 aproximadamente mientras que en los últimos días se registraron más de 200 infectados. Esto indica que es necesario continuar con las medidas preventivas y los cuidados necesarios ya que aquellas personas que están cursando la enfermedad pueden multiplicar la cantidad de mosquitos que transmiten esta patología”, explicó Julieta Migliavacca, integrante de la Dirección de Salud Ambiental.
Estos casos durante época invernal se deben a factores ambientales y climatológicos, por eso, desde el Ministerio de Salud solicitan a los ciudadanos colaborar con el personal encargado de realizar el descarte de los diferentes recipientes donde se puede acumular agua y generar un criadero del mosquito.
De esta manera, se solicita a los tucumanos, desde las diferentes entidades de salud de la provincia, que refuercen los principales cuidados para evitar mayores contagios. Se invita a los ciudadanos a utilizar repelente dentro de sus hogares y descartar aquellos elementos que puedan acumular agua dentro de las viviendas.