Desde el año 2000, todos los 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha proclamada por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO.
Esto se debe a una estrategia para dar a conocer, de forma masiva, las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. En el mundo, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Alrededor de 18 millones de personas mueren al año a nivel mundial por esta razón, superando al cáncer y enfermedades respiratorias, por lo que es destacable destinar un día de concientización y ocuparnos con seriedad del tema.
Noelia Bottone Subdirectora del Programa Integrado de Salud, dialogó con el móvil de El Ocho para contar sobre las diferentes actividades que realizaron en Plaza Urquiza.
“Tenemos diferentes stands para que la población en general tome conciencia sobre la importancia de cuidar su corazón. La idea es prevenir una enfermedad cardiovascular y en este lugar se les tomó la presión, también controlamos la altura y el peso para evaluar su riesgo cardiovascular. Además, contamos con carpas donde brindamos consejería en educación alimentaria”.