Debido a la epidemia de Dengue que hay en la provincia, se están llevando a cabo una serie de acciones para combatirlo. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, resaltó que es una enfermedad que no se transmite de persona a persona, sino a partir de un mosquito que pica a una persona contagiada y luego contagia a otra a través también de la picadura. “Se debe eliminar al mosquito adulto fumigando y luego llevando adelante la tarea más efectiva que es eliminar todos los cacharros o recipientes que sean potenciales criaderos”, afirmó a Comunicación Tucumán.

Durante su recorrido, el funcionario dijo que conversó con los vecinos tratando de informalos acerca de los descacharreos y de la importancia de mantener limpios los fondos y patios. También indicó que las mismas lluvias de los últimos días pueden provocar que en cualquier recipiente se genere un nuevo criadero.

Finalmente, informó que se están habilitado todas las guardias y centros de atención para tener mayor capacidad de respuesta para los pacientes con dengue y cualquier otra patología: “Las personas con síntomas deben asistir a los efectores. Allí se hace una categorización y si tiene algún factor de riesgo ingresa directamente. Si no, debe esperar un poco, pero trabajamos para que sea el menor tiempo posible”, indicó a Comunicación Tucumán.

Acompañaron durante la recorrida el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, y la directora de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca.