El Ministerio Público Fiscal (MPF) ha formulado cargos contra siete individuos en relación con la desaparición de Matías Medina, un joven de 23 años que fue visto por última vez el pasado 20 de abril en Concepción. Cuatro de los acusados enfrentan cargos por privación ilegítima de la libertad y robo de la moto de la víctima, mientras que otros dos hombres y una mujer están acusados de encubrimiento.

Tras ser detenidos en una serie de allanamientos el sábado pasado, se llevó a cabo una audiencia este lunes donde la Unidad Fiscal de Homicidios, liderada por Miguel Varela, presentó los cargos y solicitó la prisión preventiva de los sospechosos.

Según la teoría del caso presentada por los auxiliares fiscales Luciana Ceccotti y Juan José Ibáñez, cuatro hombres estarían implicados en el hecho por haber estado con Medina antes de su desaparición. Se les reprocha haber consumido alcohol y drogas con él antes de intentar robar su motocicleta, lo que resultó en una confrontación violenta y la sustracción de la moto, que fue ocultada en una finca de caña de azúcar.

Otros dos hombres enfrentan cargos por haber colaborado en el encubrimiento, tras trasladarse al lugar donde se ocultó la moto para asegurarse de que no fuera descubierta. Por último, una mujer enfrenta cargos de encubrimiento por haber dado información contradictoria a la familia de Medina y negarse a proporcionar detalles sobre su paradero.

El MPF continúa investigando este caso en búsqueda de esclarecer la desaparición de Matías Medina.