Ayer, después de descubrir múltiples anomalías en el procedimiento de evaluación de los solicitantes que buscan obtener su licencia de conducir, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) expuso la decisión de suspender, de manera temporal, el Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL) de San Miguel de Tucumán. Durante este lapso, el CEL no tendrá la autorización para expedir la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo del Ministerio de Transporte de la Nación durante dos auditorías realizadas en el CEL de San Miguel de Tucumán en febrero y marzo de este año, se detectó que las licencias se otorgaban de manera irresponsable, lo que llevó a la suspensión del centro.

En comunicación con El Ocho, el subdirector de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, expresó que se trata de una maniobra política, en contra del Intendente Germán Alfaro que se presentará como candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, y desmintió que existan irregularidades. Además explicó que, desde el municipio, se generarán licencias provisorias hasta que se levante esta sanción y los detalles sobre el trámite a realizar por los ciudadanos.