El Museo Histórico de la Provincia se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que invitan a la comunidad a sumergirse en el mundo de la creación escénica. En esta ocasión, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar el trabajo en vivo de las personas que generan mundos escénicos.

Bajo el lema “Hacer tierra en la tierra”, que se relaciona con el medioambiente y la sustentabilidad, el museo busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Esta temática se refleja en las producciones escénicas finales que se presentarán como cierre del laboratorio.

Las actividades, que se llevan a cabo de manera gratuita para la comunidad, han despertado un gran interés, especialmente entre los estudiantes. Durante dos días a la semana, de 10 a 13 horas, los participantes se sumergen en un entrenamiento que explora el vínculo sensible que tenemos con el espacio que habitamos.

El Museo Histórico de la Provincia se convierte así en un espacio de encuentro e inspiración, donde el arte y la reflexión se entrelazan para promover la creatividad y el cuidado del medioambiente.