El móvil de El Ocho estuvo presente en la sede de la Junta Electoral Provincial, ubicada en calle Mendoza al 1200, para dialogar con Carlos Amaya, vocero de este organismo, quien detalló los pasos a seguir para llevar a cabo el cronograma electoral.

“Estos votos se reciben y son enviados a la empresa de logística donde ya se encuentran las boletas de los demás partidos. Las mismas ya están en los bolsones, que días previos a las elecciones serán acercados a las escuelas, junto con las urnas y demás materiales que utilizan las autoridades de mesa”, expresó Amaya. Cabe destacar que las boletas con la fórmula Osvaldo Jaldo y Juan Manzur y con la fecha del 14 de mayo serán inválidas.

Además, la Junta Electoral Provincial de Tucumán llevó a cabo la destrucción y posterior reciclaje de las boletas electorales inválidas pertenecientes al Frente de Todos por Tucumán Lista 830 y sus acoples. Esta medida fue tomada debido al cambio del candidato a vicegobernador, luego de la suspensión de las elecciones provinciales el pasado 14 de mayo por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La resolución N° 327, firmada por el presidente de la Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva, y los vocales Dr. Washington Navarro y Dr. Edmundo Jiménez, estableció la destrucción total de las boletas y votos testigos del Frente de Todos y los partidos acoplados que contenían la fórmula Osvaldo Jaldo – Juan Manzur para la categoría de gobernador y vicegobernador.

La documentación, que tenía un peso total de 10.860 kilogramos, fue trasladada desde los galpones de la empresa de logística con la custodia policial hasta la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicada en Tafí Viejo. Allí se realizó la separación de los sobres plásticos de las boletas y posteriormente fueron destruidas en una máquina moledora de papel..

Al finalizar el procedimiento, se elaboró un acta que contó con la firma del Secretario Electoral, Dr. Darío Almaraz, la Directora de Medio Ambiente de Tafí Viejo, Sofía Solórzano, y el responsable de la planta del CIAT, Daniel Castillo. Con esta acción, se cumple con el protocolo establecido para el manejo adecuado de las boletas electorales inválidas, priorizando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.