En una serie de reuniones realizadas en los últimos días entre la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y empresarios del transporte público, se discutió la necesidad de realizar ajustes en el precio del boleto de colectivos. Uno de los principales pedidos por parte de los empresarios fue un aumento en la tarifa, debido a los costos operativos y económicos del sector.

Este martes, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a un proyecto de ordenanza que establece un incremento en el boleto de colectivos. Según informó el titular de la comisión, José María Franco, la tarifa en la capital tucumana pasaría de los actuales $690 a $950, lo que representa un ajuste del 37,6%.

El proyecto, que ya cuenta con el aval de los miembros de la comisión, será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, prevista para este jueves. De aprobarse, la nueva tarifa impactará directamente a los usuarios del transporte público en San Miguel de Tucumán, en medio de un contexto económico desafiante para ambas partes: tanto para las empresas del sector como para los pasajeros.