El predio llamado La Hoya que está ubicado al pie del cerro por avenida Perón, tendrá un proyecto ambiental de forestación que fue impulsado por un grupo de organizaciones no gubernamentales. Esta idea fue recibida y en parte ejecutada por la Municipalidad de Yerba Buena.
Juan Manuel Santos, referente de una de las ONG, habló con el móvil de El Ocho para explicar los objetivos de este proyecto.
“Estamos emocionados porque vamos a forestar La Hoya, donde en algún momento fue un vertedero de escombro y basura, pero ahora lo estamos reconvirtiendo en un bosque, que después se convertirá en un parque para toda la sociedad”.
“Somos siete organizaciones que conformamos una alianza para ejecutar el plan en conjunto con el apoyo de la Municipalidad. Esto es el claro ejemplo de como da resultados la vinculación público – privada para generar algo importante para los vecinos”.
“El primer objetivo está cumplido, ya que se realizó una gran limpieza y luego vamos a forestar con dos mil arboles autóctonos. Por su parte, una vez que se convierta en bosque, se empieza a estudiar las huellas de como transita la gente, para convertirlo en un parque”.