Luego de generar controversia por su ausencia en el acto conmemorativo del Día de la Independencia en la provincia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a la provincia. Su presencia en esta ocasión tiene como objetivo la inauguración de una nueva sede de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
La construcción de esta sede ha sido posible gracias a los fondos del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, que fue anunciado en el año 2020. Esta obra es una de las primeras anunciadas por el Presidente durante su gestión y representa un importante avance en el fortalecimiento de la educación universitaria en la región.
Cabe destacar que esta obra tuvo algunos inconvenientes en el pasado, ya que en 2012 se detuvo debido a problemas en la fundación del edificio. Sin embargo, se han realizado las correcciones necesarias y se ha culminado exitosamente, permitiendo finalmente su inauguración.
La llegada del Presidente Fernández a Tucumán se produce después de su notable ausencia en la celebración del Día de la Independencia en la provincia. El día anterior, el mandatario participó en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, lo que generó críticas y polémica. La última visita del Presidente a la provincia fue el 13 de junio, cuando acompañó el triunfo de Osvaldo Jaldo en las elecciones para gobernador.
En una conferencia conjunta, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra, acompañado por Juan Manzur y otros destacados directivos de la provincia y la Universidad Nacional de Tucumán. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, se dirigió al público y expresó que esta inversión recientemente realizada abre las puertas a un futuro prometedor para Argentina.
Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, manifestó su enorme alegría por estar presente en la Universidad de Tucumán. Además, resaltó que es la primera vez que visita esta prestigiosa institución académica y que considera este privilegio un gran honor. Asimismo, destacó que estas nuevas inversiones en la universidad brindarán a los alumnos mayores oportunidades y subrayó la mejora en las estructuras universitarias argentinas, reconocidas a nivel nacional e internacional. En este sentido, Fernández aseguró que las universidades argentinas han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, fortaleciendo así el sistema educativo del país.