Luego de una semana donde existieron alrededor de 7 amenazas de bombas, Omar Abraham, presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), explicó a los medios cómo es el proceso de rastreo de estas amenazas.

Primero es importante tener en conocimiento que un IP es una etiqueta numérica que identifica de manera lógica y jerárquica una interfaz. Cada maquina o teléfono se encuentra conectado a un IP. Omar Abraham expresó que “Si el autor de la amenaza no encripta el número, es fácil llegar a él y rastrear el lugar de origen”.

Abraham agregó que todos los aparatos dejan un rastro por fecha y hora, por lo cual se deber realizar la investigación correspondiente para esclarecer la situación. Además añadió que, el gobierno provincial, de no contar con los recursos tecnologicos necesarios para el rastreo, las fuerzas nacionales deben disponer sus recursos.

“La tecnología y los recursos en la provincia están para hacer el rastreo”, aseguró Abraham. El presidente del COPIT también recomendó a los padres que estén interesados en lo que hacen sus hijos en línea para prevenir estas cuestiones. “Es una problemática compleja”, concluyó.

Algunas recomendaciones para los padres:

  • Habla con tus hijos sobre el tema de las amenazas de bomba.
  • Explica a tus hijos que las amenazas de bomba son un delito grave y que pueden tener graves consecuencias.
  • Enseña a tus hijos cómo comportarse en caso de recibir una amenaza de bomba.
  • Supervisa el uso de internet y las redes sociales de tus hijos.
  • Habla con tus hijos sobre la importancia de ser honestos y responsables.