El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta tarde en el aeropuerto Benjamín Matienzo al presidente de la Nación, Javier Milei. Con él participará de la cena anual organizada por la fundación Federalismo y Libertad esta noche en el Hotel Sheraton y luego compartirá una cena de camaradería con el primer mandatario nacional.

Jaldo también estuvo acompañado en el recibimiento por el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, quien también ha mostrado una postura dialoguista con el Gobierno Nacional.

El Presidente, que recibirá el premio “Juan Bautista Alberdi”, retorna a la provincia luego de cinco meses, tras la firma del denominado “Pacto de Mayo”, que se realizó en la Casa Histórica en la vigilia de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

“Hoy es un día muy especial para la provincia de Tucumán, una vez más, el presidente de la nación, el doctor Javier Milei,  está acá en la provincia y lo hemos recibido en el aeropuerto. Le agradezco mucho que hoy me esté acompañando también  el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil: muchas gracias al gobernador por acompañarnos hoy y estar en esta visita tan importante para nosotros”, afirmó Jaldo en diálogo con la prensa.

En ese sentido agregó que “hemos podido conversar muy poco pero se lo ve muy entusiasmado al Presidente, se lo ve que, y lo que ha manifestado, que está terminando un muy buen año en el sentido económico, donde las variables macroeconómicas le están sirviendo dentro de lo previsto para ser el primer año de gobierno, y en ese sentido, nosotros, desde el interior, nosotros como gobernadores, que venimos fijando una posición dialoguista con el Gobierno Nacional, y claro que nos importa y nos alegra mucho, porque si al Gobierno Nacional le va bien, nos va a ir bien a las provincias también”.