Luis Miguel ”El Pulga” Rodríguez volcó con su camioneta Toyota SW4 cuando viajaba desde Santiago del Estero a Tucumán, luego del accidente atravesó un cuadro de amnesia temporal y lo encontraron deambulando por la banquina de la ruta perdido en tiempo y espacio.

El accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer domingo 30 de abril, en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid. Fuentes policiales indicaron que por circunstancias que se desconocen, el jugador perdió el control de su vehículo y volcó.

El futbolista fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Padilla donde estaba internado en la unidad de terapia intensiva y el último parte médico informó que padece un cuadro de neumomediastino. Además expresaron que tiene un coágulo en la cabeza, fractura en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.

El neumomediastino es como se denomina a la presencia de aire en el espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón. Habitualmente no requiere tratamiento, pero sí observación médica. El grupo de médicos que lo atienden, liderados por el doctor Jorge Valdecantos, analizan someterlo a una intervención quirúrgica.

Según indicaron en las últimas horas, “El Pulga” Rodríguez fue trasladado en una ambulancia al sanatorio 9 de Julio, donde le realizaron estudios de alta complejidad y evoluciona favorablemente. El jugador se encuentra en compañía de sus familiares.

Atlético Tucumán le dejó un mensaje de aliento a su ex-jugador: 

El periodista José Inesta publicó en Twitter un video de cómo quedó la camioneta del Pulga tras el accidente: