Desde ayer lunes se lanzó en Plaza Esperanza, ubicada en avenida Ernesto Padilla 170, el megaoperativo de documentación rápida del Registro Civil. El personal de este servicio atenderá de 9 a 15 horas hoy y mañana miércoles 24 de mayo.
Durante su primera jornada, el centro de documentación rápida atendió a más de 180 personas que concurrieron para realizar DNI, pasaporte, renovaciones y cambios de domicilio. La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, habló con el móvil de El Ocho para explicar cómo deben hacer las personas para obtener un turno y asistir al centro de documentación.
“Los turnos son online, deben sacarse por la página, los que pueden asistir sin turnos son las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores”.
Bidegorry también pide a los ciudadanos que en el caso de no poder asistir a realizar el tramite, deben cancelar el turno a través del mismo mail que llegó para confirmarlo, de esta manera ese lugar regresa a la página y podrá ser utilizado por otra persona.
Además indicó que desde las 14 horas de hoy se habilitará nuevamente la página para poder aumentar turnos para aquellas personas que no pudieron conseguir. Por último señaló que el DNI que se gestione en ese lugar, llegará a los domicilios de los solicitantes. En caso de que eso no ocurra, en un plazo de 15 días hábiles, deberán acercarse al Centro de Documentación Rápida de calle Crisóstomo Álvarez 970, en San Miguel de Tucumán, para consultar su trámite. También, podrán hacerlo en la página del RENAPER con el número de boleta que se les entrega en la gestión del trámite.