El sábado 30 de septiembre se cumplen 20 años de la reapertura de los Talleres de Tafí Viejo y por este motivo el móvil de El Ocho llegó hasta la ciudad del limón para hablar con Toni, quien nos contará un poco la historia del lugar.
La construcción de estos talleres ferroviarios comenzó en el año 1902 y fueron inaugurados en 1910, es decir que tienen 113 años de vida. Con la llegada del ferrocarril, la ciudad tomó otro rumbo, empezó a tener su época de oro ya que se convertía en una ciudad industrial, donde más de 5000 obreros trabajaban para producir y enviar material a todo el país.
En el lugar se fabricaban locomotoras, vagones de carga, coche para pasajeros y se abastecía con repuestos a distintas provincias del norte argentino. El lamentable cierre fue en los años 80, porque la dictadura militar con planes que fueron opacando la industria nacional, no permitieron que los talleres continúen siendo los más grandes de Latinoamerica.
En la actualidad, reciben vagones de carga para arreglarlos de manera completa y que vuelvan a tener movilidad.
Este sábado 30 de septiembre se realizará un evento desde las 11 de la mañana y con entrada gratuita, para contar un poco la historia de estos talleres y agasajar a la gente que colaboró para que puedan reabrir y continuar creciendo día a día.