El viernes de la semana pasada, en el sector de aulas de la Quinta Agronómica, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán, detuvieron a un joven que ingreó al establecimiento con un arma blanca y también dejó sobres de papel que contenían municiones con mensajes dedicados a algunas personas.
José Hugo Saab, secretario general de la UNT, indicó que la investigación ya se encuentra en curos y aclaró algunos puntos sobre esta situación:
“Una alumna le dijo el vicedecano de la facultad de agronomía, que había sentido comentarios de que un alumno iba armado y amenazaba a través de WhatsApp a los compañeros y docentes. La Policía aprehendió al sujeto, revisó su mochila y constató que tenía un arma blanca”.
Las autoridades de la Universidad realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 13, luego la fiscalía ordenó un allanamiento en la casa de este alumno y encontraron un arma. El secretario general de la UNT señaló que el sospechoso quedó internado en una clínica privada de Yerba Buena con protección permanente de un policía. Además, fue imputado por el delito de amenazas simples.