PreViaje tendrá su cuarta edición durante los meses de mayo y junio. Así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, este viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial.

El beneficio incluirá a las compras que se realicen entre el 19 y el 25 de abril, en tanto que para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 del corriente mes. El crédito se podrá gastar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina señaló que PreViaje “es una oportunidad para recibir visitantes de todo el país, y nuestro interés es siempre que quienes vengan, vuelvan y recomienden el destino para lograr un efecto multiplicador porque el turismo es trabajo para miles de familias tucumanas”.

Al igual que en las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística, en tanto que para personas afiliadas al PAMI, la devolución ascenderá al 70%. Por otro lado, el tope de devolución del programa será de $70 mil. En caso de haber usado PreViaje con anterioridad, se podrá reutilizar la tarjeta.

PreViaje incluye un total de 11 rubros turísticos: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de vehículos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, y productos regionales, entre otros servicios turísticos.

Para utilizar PreViaje ingresá al sitio web oficial: www.previaje.gob.ar Luego creá una cuenta y completá el formulario de inscripción. Realizá compras turísticas con anticipación y solicitá el reintegro a través del sitio web del programa.