El Vocero de la Junta Electoral provincial, Carlos Amaya, explicó los temas que tuvieron en cuenta para suspender las elecciones en todas sus categorías: “En el día de ayer, la Junta después de tres horas de deliberación, decidió suspender el cronograma electoral que estaba dispuesto desde octubre del año pasado y que se venía desarrollando con normalidad”.

“En Tucumán rige el sistema de acoples, esto significa que los demás cargos en muchos de los partidos que se presentan, son acoplados al frente que tiene cuestionado a un candidato”. “En este momento se encuentra avanzado el proceso electoral, todas las bolsas con útiles, boletas y las urnas están listas para ser distribuidas en las escuelas, por lo tanto era imposible reemplazar esa boleta donde aparece el candidato cuestionado”.

Además analizó y explicó lo que podría suceder en el caso de que la Corte avale la candidatura de Juan Manzur como vicegobernador y también el posible escenario si la Justicia decide finalmente que el actual gobernador de Tucumán, no pueda formar parte de la fórmula junto con Osvaldo Jaldo.