Los empleados contratados del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA) llevaron a cabo una contundente protesta pública en la primera cuadra de la Avenida Sáenz Peña, frente al edificio de la ex terminal de ómnibus. El motivo de la manifestación fue la exigencia del pase de planta de personal de aquellos empleados que llevan años trabajando bajo el régimen de contratos temporales.
Portando carteles con consignas como “Basta de precarización laboral” y “Exigimos respuestas”, los trabajadores dejaron en claro su descontento con la situación actual en la que se encuentran. Uno de los principales reclamos gira en torno a los bajos salarios que perciben, ya que afirman cobrar solamente $22.000 por mes. Esta cifra, según los manifestantes, resulta insuficiente para hacer frente a la creciente inflación y les impide llevar una vida digna.
Algunos de los manifestantes han estado trabajando en el SUTRAPPA durante una década y aún no han sido incorporados como empleados permanentes. Además de la inclusión en planta permanente, los trabajadores demandan la equiparación de sus salarios con los de sus colegas con empleos estables, así como el derecho a disfrutar de vacaciones pagas y contar con una obra social que les brinde cobertura médica adecuada.
La situación ha generado gran preocupación entre los empleados, quienes ven sus condiciones laborales vulnerables y precarias, lo que impacta directamente en su calidad de vida y bienestar. La falta de respuestas por parte de las autoridades ha motivado la manifestación de hoy como una manera de hacer oír sus reclamos.