El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezó anoche el primer operativo llevado adelante por agentes del albergue “El Anden”, con la intención de captar y asistir durante el período invernal a personas en situación de calle.
Además, participó de la actividad la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, operadores comunitarios y personal especializado en la temática, quienes junto al Ministro recorrieron las calles y avenidas de la capital tucumana para ofrecer una alternativa concreta a estas personas en situación de vulnerabilidad.
Este trabajo vale mucho, y buscamos a través de un Estado presente y en acción, terminar con la problemática de la gente en situación de calle. Anoche pudimos compartir una cena con muchos de ellos y nos expresaron que no se imaginaban ser recibidos de esta manera, lo que nos llenó de satisfacción”, expresó Masso.
“Sobre el desarrollo de la tarea y su continuidad, compartió: “Luego de esta primera jornada podemos decir que el operativo fue muy positivo. Estamos emocionados de poder dar una respuesta a estas personas, y esto nos da muchas fuerzas para seguir por este camino. Pudimos trabajar sobre algunos casos complejos, y hoy a primera hora dialogamos con funcionarios de otros Ministerios para profundizar en estos abordajes”.
“Nos propusimos que no haya nadie en situación de calle en los próximos 15 días en Tucumán, y aunque entendemos que mucha gente está acostumbrada a esto, queremos ayudarlos y revertir esta realidad. Tenemos un equipo muy completo, capacitado y comprometido, que muestra vocación de servicio y empatía”, concluyó el Ministro.
El Andén, dispositivo que acompaña el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, funcionará de lunes a lunes de 21 a 9 horas en el Predio Ferial Norte, ubicado en Av. Sáenz Peña y Las Piedras, ofreciendo traslado al lugar, capacidad para 70 personas, cama caliente, baños con ducha, comida y atención nocturna.