La doctora Liliana Gordillo, directora del hospital Centro de Salud indicó que son más de 500 las consultas diarias de personas que llegan con síntomas de dengue. Dispusieron sillones para hidratación y actualmente tienen más de 40 internados.
En Tucumán, de acuerdo a datos oficiales, se superaron los 6.000 casos y ya hubo 3 fallecidos. En tanto que a nivel nacional la cifra de infectados asciende a 10.000. Fuentes oficiales indicaron que hubo un incremento en el número de casos de un 95% en sólo una semana en todo el país. Por su parte ya son seis las personas que perdieron la vida por la infección que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Recordamos que el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la muerte de dos adultos con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales públicos. Estas dos personas fallecidas se sumaron a la primera victima fatal confirmada hace una semana en nuestra provincia.
La Doctora María Julia Dantur, investigadora del CONICET, explicó algunas causas que pueden estar relacionadas al aumento de casos de dengue en nuestra provincia.
Indicó que hay distintas variables, como por ejemplo la temperatura, que es mayor a años anteriores, también por la migración de personas, que ingresan a la Argentina y traen el virus de países limítrofes. Además explicó que el virus del dengue tiene 4 serotipos, en estos momentos en Tucumán tenemos circulación del serotipo 2.