La policía realizó un rastrillaje en una finca de la zona Este de la provincia donde encontraron el cuerpo de Lautaro Ostriz, el joven de 24 años oriundo de Estación Aráoz que estaba desaparecido desde el 10 de agosto. Fuentes policiales también indicaron que hay una persona detenida por el hecho y sería quien informó sobre el asesinato del muchacho.

Recordamos que la familia de Lautaro contó que el joven se fue ese 10 de agosto, alrededor de las 19, a la casa de un vecino y de ahí lo pasaron a buscar en un auto su amigo, Mauricio Brandán, y su padre. Estas dos personas indicaron que lo llevaron hasta una garita en la entrada del pueblo. Lautaro también les dijo que debía esperar ahí porque venía una persona para traerle un dinero.

Brandán y su padre lo dejaron en la primera cuadra de Estación Aráoz y fueron ellos los primeros en alertar a la familia de Ostriz, porque, a pocos minutos de dejarlo, recibieron un mensaje de Lautaro pidiéndoles ayuda.

Los familiares también señalaron que el joven prestaba dinero en pocas cantidades y además realizaba trámites para un amigo apodado “Peco”. Ese día, según averiguaron los allegados de la víctima, Ostriz iba a retirar $ 7 millones que serían de “Peco”.

La familia comenzó a recibir amenazas por parte de personas que los llamaron desde un número de teléfono de Catamarca. Aparentemente se trataba de estafadores, que les pedían $3 millones para liberar al chico, pero evidenciaron la trampa al describir erróneamente a la víctima.

La tía de Lautaro expresó que el inicio de la investigación se demoró debido a las elecciones que se desarrollaron ese domingo, ya que recién el lunes llegó el legajo a la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira y en ese momento se solicitó las primeras medidas.

 

Los familiares de Lautaro Ostriz hablaron con el móvil de El Ocho y pidieron justicia por el joven