El reality tucumano “El hotel de los influencers ” comenzó a filmarse hace pocos días, es un formato similar a la Casa de Gran Hermano, pero con varios cambios en su modo de grabación ya que los participantes (tucumanos) no conviven las 24 horas en el mismo lugar.
Luego de que se dieran a conocer por parte de la producción las primeras imágenes del reality, comenzó la polémica en la ciudad de Concepción, ya que los protagonistas aparecen dentro de Casa Caná, dedicada a retiros espirituales y propiedad de la Iglesia.
A raíz de esto, la Diócesis de la Santísima Concepción, emitió un comunicado ya que el inmueble le pertenece y lo administra. En una parte del documento asegura que el obispado desconocía sobre el evento y que “se hizo sin ningún tipo de autorización eclesial”.
El Comunicado
Concepción, Tucumán 21 de noviembre de 2024. “Habiéndose anoticiado por diferentes medios de comunicación que la casa de retiros “Casa Caná,” fue usada de modo inadecuado con fines ajenos a sus fines propios, el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Díaz, quiere expresar su total desacuerdo a la vez que aclarar que dicho evento se hizo en desconocimiento de este obispado y sin ningún tipo de autorización eclesial.
La custodia de la casa se encuentra bajo la responsabilidad de un administrador, quien, al ser indagado al respecto, luego de reconocer su error, aseguró que fue “sorprendido en su buena fe,” ya que había permitido el ingreso de estas personas que se lo solicitaron solo por un corto tiempo para usar los sanitarios y tener un breve descanso antes de continuar su viaje. Asegura también que no recibió ningún pago por esto y que no autorizó que se produjera contenidos audiovisuales en el lugar.
La Casa de Caná es uno de los tesoros de nuestra Diócesis, fruto del trabajo y el aporte de todos, que tiene como finalidad favorecer el encuentro con Dios y la conversión personal y comunitaria. No solo eso, también se usó como hospital en tiempos de pandemia cuando no alcanzaban los lugares para contener a los enfermos de Covid.
El Obispo de Concepción junto a toda la grey católica lamenta profundamente que se aprovechen de esta manera de la buena voluntad de quiénes aportan generosamente su tiempo y dedicación al sostenimiento de la Casa.
Como Iglesia diocesana ponemos en nuestra oración a las personas que provocaron este escándalo sabiendo que Dios puede, a partir de esto, sacar muchos frutos de conversión y vida nueva, lo cual es nuestra más profunda misión”.
Pbro. Daniel Flores Arias.
Oficina de Prensa- Diócesis de la Santísima Concepción