El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) anunció un conjunto de medidas en respuesta a los incumplimientos salariales por parte del Gobierno.
Julián Nassif, secretario General de SITAS, expresó su descontento afirmando que “el Gobierno ha incumplido su palabra y ha frustrado las esperanzas de obtener un salario digno”. En este contexto, anunció que retomarán las medidas de paro a partir del 8 de septiembre. Como parte de la preparación para el paro, se llevarán a cabo asambleas informativas el próximo lunes, así como acciones simbólicas como abrazos simbólicos y aplausos. Además, el miércoles a las 18:30, realizarán una movilización desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia.
Nassif también destacó que las autoridades gubernamentales los excluyeron de las negociaciones salariales y señaló que “los referentes del gobierno excluyeron a nuestro gremio a la hora de cerrar las paritarias”.
Además de los reclamos salariales, SITAS agregará un “paro informático” a su agenda de protestas, que afectará a todos los niveles de atención sanitaria en la provincia.