Los trabajadores de las estaciones de servicio de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja (NOA) ,que tienen acuerdo de comercialización con la petrolera Refinor, alertan sobre la situación que se encuentran atravesando. Expresan que debido a los precios no competitivos y la deficiente aplicación de los cupos de entrega entra en riesgo su continuidad. Además advierten sobre inminentes despidos.

“Estamos al borde del quebranto ya que hemos perdido la mayoría de los clientes”, expresó Daniel Gargiulo, el presidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán, al finalizar la reunión que llevó a cabo con más de 60 operadores y representantes de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA).

Además añadió, que el costo de la nafta súper hoy lleva al expendedor a vender el litro hasta 35 pesos más caro que el mismo producto de YPF, por lo que no pueden competir en el mercado. De esta manera, se informó que se cerrará el turno noche, se suspender empleados y llevará los costos a la mínima expresión.

El directivo admitió que “no se trata de una medida de fuerza ni de una acción de protesta”, aunque dejó en claro que “no tenemos más opciones reales para hacer frente a la dicotomía en la cual nos deja la petrolera”.

Llorvandi,  también presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, destacó que todos estos planteamientos se los expresaron a Flavia Royón, a la secretaria de Energía, pero debido a la falta de respuestas, se llevó a cabo la suspención de empleados.