Este lunes, 26 de agosto, se realizó una audiencia de juicio abreviado contra Miguel Ángel Rodríguez (a) “El traidor”. En representación de la Unidad de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Susana Cordisco, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, fue el encargado de oralizar el acuerdo arribado que establece la pena de cinco años de prisión.
La calificación legal fue por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Entre las pruebas, el investigador se refirió al registro fílmico que captó el ilícito, ocurrido el 2 de marzo del corriente año en inmediaciones de avenida Circunvalación y Próspero Palazzo, en donde se puede ver a dos sujetos (uno de ellos no identificado) interceptar a la víctima femenina mientras circulaba en su bicicleta.
En esas circunstancias, Rodríguez la amenazó con un machete. “Atacó a una mujer con un arma de grandes dimensiones cuando iba a trabajar y a plena luz del día”, afirmó Landívar al recordar el hecho. Finalmente, el juez actuante hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado.
La acusación
El 2 de marzo del corriente año, siendo las 08:10 horas, la mujer víctima circulaba en su bicicleta, cuando al llegar a avenida Circunvalación y Próspero Palazzo fue interceptada por Rodríguez y otro sujeto, quienes se colocaron delante. Rodríguez le exhibió un machete e hizo un ademán de pegarle, apoderándose del rodado y huyendo del lugar. La aprehensión se produjo el 12 de marzo cuando la víctima se encontraba en la entrada de su domicilio y vio al sospechoso pasar por la vereda vendiendo papel higiénico. La joven dio aviso a sus familiares, quienes lo redujeron. Pero cuando llegó la policía, comenzó a darse a la fuga, siendo perseguido y atrapado.