La reunión entre UTA y los empresarios del transporte público de pasajeros no sirvió para frenar el paro de colectivos anunciado por el gremio para este martes. Las líneas afectadas en la provincia comprenden las áreas metropolitana, rural y urbana.

Este encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde, luego de un cuarto intermedio, las partes no llegaron a un acuerdo salarial. Frente a esta nueva medida de fuerza, César González, Secretario General de UTA en Tucumán, charló con El Ocho:

“Está confirmada la medida de fuerza dictada por el Consejo Directivo nacional. Nosotros tuvimos paritarias en el mes de febrero, donde acordamos un incremento del 30% que establecía una claúsula de revisión si la inflación superaba el porcentaje convenido. Venimos concretando varias reuniones y no llegamos a un acuerdo, entonces no nos queda otra alternativa a los trabajadores que tomar este tipo de medidas.”

En un principio la suspensión del servicio será por 24 hs afectando la circulación de los colectivos durante todo el día del martes de junio.  “Si esto no se resuelve a corto plazo se va a evaluar la medida y luego se tomara una decisión sobre los pasos a seguir, si no se llega a un acuerdo se van a profundizar las medidas.” Expresó González.