A partir de 2025, los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario de San Miguel de Tucumán podrán viajar gratis en colectivos urbanos mediante el uso de la tarjeta SUBE, gracias al nuevo programa SUBEM. Esta iniciativa, creada por la intendencia de Rossana Chahla, fusiona el beneficio del Boleto Educativo Municipal (BEM) con el sistema SUBE, cubriendo el 100% del valor de los viajes en las líneas urbanas del transporte público.
El programa SUBEM comenzará con la renovación de beneficios para los estudiantes de nivel primario y secundario que ya contaban con el BEM el año pasado. A partir del 10 de febrero, podrán retirar la nueva tarjeta SUBE con el beneficio renovado, en el Club Caja Popular de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Los estudiantes deberán presentar la libreta escolar o el certificado de inscripción del establecimiento educativo público de San Miguel de Tucumán, además del DNI actualizado.
En una segunda etapa, desde el 24 de febrero, se entregará la tarjeta SUBEM a los estudiantes ingresantes de primer grado de primaria y primer año de secundaria de establecimientos públicos. Los interesados deben presentar la constancia de inscripción y el DNI.
A partir de finales de marzo o principios de abril, los estudiantes universitarios de instituciones de gestión pública también podrán acceder al beneficio de viajes gratuitos en colectivos. Los detalles sobre la gestión y requisitos específicos serán informados próximamente.
El programa SUBEM está diseñado para garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes que residan a más de nueve cuadras de sus establecimientos educativos en San Miguel de Tucumán, contribuyendo al bienestar de la comunidad estudiantil y fortaleciendo el acceso a la educación pública en la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Tucumán