La reutilización de diferentes materiales o residuos es una actividad fundamental para evitar la acumulación de basura, generando un espacio más amigable con el medio ambiente y permite evitar la propagación de la contaminación ambiental. Estudiantes de una escuela técnica de la provincia se hicieron eco de la importancia de esta actividad y llevaron a cabo un proyecto impresionante.
Los alumnos de la escuela Técnica Rafael Merino construyeron la primera impresora 3D hecha íntegramente a base de desechos tecnológicos. A su vez, los estudiantes de la institución también desarrollaron robots a partir del reciclaje de estos residuos proporcionados por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).
En un móvil con El Ocho nos hicimos presentes en el establecimiento donde se llevó adelante este gran proyecto y logramos comunicarnos con los protagonistas. En la charla, los estudiantes de la localidad de Tafí Viejo comentaron el funcionamiento de la impresora 3D, la cual utiliza plástico de botellas como filamentos para la impresión.
A su vez, comentaron sobre los proyectos que buscan realizar con estas herramientas creadas a base de residuos. Entre las creaciones que más se destacan, se encuentran: prótesis, tanto humanas como animales, y marcos de anteojos.