Diez centros educativos fueron evacuados debido a amenazas de bomba. Algunos de los lugares afectados fueron el Colegio Tulio García Fernández, Colegio Lorenzo Massa, Escuela de Comercio N°4, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, María Auxiliadora, Hermanas Esclavas, Sagrado Corazón y Escuela Normal.
Siguiendo el protocolo establecido, los estudiantes fueron conducidos fuera de las instalaciones como medida de precaución.
Las autoridades de las instituciones tomaron diferentes medidas al respecto, por ejemplo en el colegio Lorenzo Massa decidieron suspender las actividades en los tres turnos, en el caso de del Colegio Nuestra Señora del Huerto, los directivos comunicaron que las clases para el día de hoy son virtuales.
La Escuela Normal, ubicada en calle Muñecas al 200, recibió una cuarta amenaza de bomba y esta vez el mensaje llegó minutos antes de las 12 a las redes sociales del centro de estudiantes.
El Juez de niños, niñas y adolescentes en lo penal , Federico Moykens, estuvo en el piso de Vivo Mediodía para hablar sobre esta situación y las sanciones que podrían aplicarles a los menores que realicen este tipo de amenazas.