Evacuaron la Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, ubicada en Congreso 648, por una amenaza de bomba. Se activó el protocolo y los alumnos fueron evacuados de la institución. Las autoridades piden a los padres que retiren a sus hijos. Es la segunda amenaza de bomba que recibe la Escuela Congreso en el último mes.

El colegio San Patricio también fue evacuado. Lo que llevó a las autoridades a notificar a los padres que debían recoger a sus hijos de manera inmediata. Además, cabe mencionar que en el día de ayer también se produjo una situación similar de amenaza de bomba en la misma institución.

El colegio Nuestra Señora del Huerto fue evacuado por cuarta vez, en este último tiempo. En el día de ayer, Defensa Civil dio una charla de concientización en la institución.

También recibió una amenaza el Santa Rosa, en horas del mediodía. Se puso en marcha el procedimiento de evacuación y se trasladó a los estudiantes fuera de las instalaciones. Se realizaron bloqueos en las intersecciones de las calles 24 de septiembre y Chacabuco, así como en Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires.

A su vez, el Colegio Las Colinas de la localidad de Yerba Buena, alrededor de las 10 de la mañana, también vio afectada su actividad durante la mañana debido a una alerta de explosivos en el interior de la institución

Desalojaron el local comercial Vía Cargo, ubicado en Alberdi al 100, por una amenaza de bomba. Una comunicación telefónica advirtió sobre la presencia de dispositivos explosivos en el establecimiento comercial.

La división de investigaciones de la Policía se encargó de la situación.