Esta mañana evacuaron a alumnos y docentes de la Escuela de la Patria, ubicada en calle La Rioja al 600, de la Capital tucumana. Estas personas registraron malestares físicos por causas que se tratan de establecer.

Los casos comenzaron a registrarse el lunes por la tarde y de manera inmediata se dio intervención al Ministerio de Educación. El mismo decidió suspender las actividades escolares durante el martes para investigar las causas que generaron estos problemas de salud.

Personal de Gasnor  y Defensa Civil registraron el lugar y lograron constatar que no había irregularidades en el edificio. Los investigadores de Salud Ambiental inspeccionaron la zona, ya que hay una obra en construcción al lado de la escuela y constataron que estaban dadas las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas después del paro de ayer.

Pero hoy nuevamente se registraron algunos casos, 10 docentes, cuatro alumnos y dos miembros del personal auxiliar tuvieron que ser asistidos por el servicio de emergencia porque presentaban los mismos síntomas que las personas afectadas el lunes.

Por este motivo el establecimiento fue evacuado y los alumnos fueron trasladados al lado, donde se encuentra una escuela secundaria y de este lugar los padres podían retirar a sus hijos.