La Jueza, Mariana Rey Galindo, explicó los detalles de este importante fallo contra un hombre, el cual quedó inhabilitado para ascender en su trabajo durante 36 meses, tampoco podrá ocupar cargos en el estado, no podrá operar en el campo financiero, su firma quedará inhabilitada y su nombre estará inscripto en el registro de deudores del Banco Central.

Estas medidas son una sanción para el progenitor por ser obstructor del vinculo con la mamá no conviviente de una niña y también por la obstrucción del vinculo entre dos hermanas.

La Doctora explicó que hubo una desobediencia judicial por la obstrucción de los vínculos y el foco se puso en lo lesivo de esta conducta respecto de los vínculos fraternos entre las dos hermanas no convivientes.

“Fue todo un derrotero judicial, hubo una serie de medidas que antecedieron a este tipo de sanción tan estricta. Se intentó vincular a las hermanas, a esta niña con la mamá con quien no convivía y hubo desobediencia judicial”, indicó la Jueza Rey Galindo.

El nombre de este hombre estará en el Registro de Deudores. No hay antecedentes de un fallo así en la provincia.

La Jueza explicó que hubo con anterioridad sanciones económicas hacia esta persona debido a la conducta obstructiva que presentaba en la Justicia.