Lucas Delgado, un joven tucumano de 21 años, perdió la vida durante la semana pasada luego de ser alcanzado por un impacto de bala consecuencia de una disputa entre un efectivo de policía y dos delincuentes en la intersección de la calle Perú y Av. América. Debido a esto, en la noche de lunes, cientos de familiares y vecinos se congregaron para pedir justicia por el caso.

Dicha manifestación comenzó alrededor de las 20 horas en la calle Colombia al 2800, frente al colegio Monserrat, donde la víctima cursó el secundario. Los manifestantes marcharon de forma pacífica exigiendo a las autoridades mayor seguridad ciudadana para los vecinos de la zona.

El Ocho se hizo presente y logró hablar con los familiares cercanos de la víctima quienes mostraron su dolor por la pérdida. “Le cortaron toda una vida a Lucas, hay un lugar menos en nuestra casa y esto va a costar mucho. Tuve una última charla con mi hijo antes de irse, hablamos de la comida del día siguiente, no pensaba que podía suceder algo así. Espero que todos recuerden a Lucas como era, un buen hijo, hermano y amigo” fueron las palabras de los padres del joven.

En continuación, con la charla, también manifestaron su descontento frente al accionar policial llevado a cabo por Lencina, quien según las pericias llevadas a cabo, realizó 14 tiros esa noche. “Es evidente que hubo un exceso de su parte. No puede ejecutar esa cantidad de disparos en un lugar público.”

A su vez, el padre de Lucas expresó que lo sucedido fue “una desgracia con suerte”, ya que debido a la enorme cantidad de disparos efectuados por el oficial, las consecuencias pudieron ser peores porque el joven se encontraba acompañado de su hermana y hermano menor.

“Yo no acepto las disculpas de Lencina, no lo quiero ver cerca nuestro. La zona no es peligrosa, es un lugar muy transitado y un horario bastante concurrido, no me explico cómo pudo pasar esto. Se excedió demasiado en su accionar, no era oportuno realizar disparos” sentenció la hermana de la víctima.

Finalmente, la marcha se llevó adelante con un profundo pedido de seguridad y justicia por Lucas Delgado.