Gerardo Ingaramo, presidente de La Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), habló con Vivo Mañana para dar detalles sobre el nuevo comunicado que emitió la entidad.

“Hemos expuesto en numerosas oportunidades la crisis económica y operacional del transporte de pasajeros del Interior del país a pesar de lo cual, durante la pandemia y los años siguientes en los que sus secuelas se hicieron sentir, los responsables de la sustentabilidad del sistema no se hicieron cargo de sus consecuencias”, expuso la FATAP.

Y continúa: “Y hoy, cuando se proyectan y anuncian acciones hacia el futuro, nadie atina a explicar cómo se compensarán los daños provocados por incumplimientos contractuales, decisiones inoperantes y, lo que es más importante, la manera en que se eliminará definitivamente la distribución inequitativa de recursos que perjudica a los usuarios del INTERIOR en beneficio de los del AMBA”.

“Ante la inminencia de la toma de decisiones trascendentales para el futuro del país, y sintiéndonos protagonistas de ellas, exigimos igualdad en la asignación de los aportes nacionales para hacer frente a los requerimientos salariales de los trabajadores y garantizar la sustentabilidad de las operaciones y servicios de las empresas, usuarios y trabajadores del Interior de la República Argentina”, exigen desde la entidad al remarcar que “la decisión está en manos del ministerio de Transporte de la Nación. Esperamos sea justa y equitativa”.