El Legislador, Federico Masso, visitó el barrio Francisco I donde dialogo con vecinos y compartió una merienda con los niños y niñas del lugar.
El candidato a gobernador se refirió respecto a los números que reveló el INDEC de manera reciente sobre la pobreza infantil en las diferentes provincias argentinas: “Hoy veíamos las estadísticas del INDEC que revelan un aumento preocupante de la pobreza infantil en niños y niñas de 0 a 14 años. Seis de cada diez niños y niñas son pobres. Estas cifras reflejan la realidad que vive nuestra provincia y el país. Es inaceptable que tantos niños estén privados de sus derechos más básicos”, indicó el referente de Libres del Sur.
Para Masso, la pobreza infantil no es solo carencias materiales, sino también limitaciones en la educación, salud y oportunidades de desarrollo de estos niños. “Estos niños merecen un futuro mejor donde sus sueños se cumplan”, añadió.
El candidato a Gobernador por Libres del Sur y el FAT acotó: “Argentina y Tucumán tienen esta brecha de desigualdad porque hay una dirigencia política que ha fracasado los últimos 25 años. Están completamente alejados de la realidad de la gente y en lugar de utilizar los recursos del Estado para mejor la vida de los ciudadanos, han utilizado este dinero en beneficio propio”.
Para finalizar el Legislador Masso expresó que es hora de derrotar a esta dirigencia política del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio este 11 de junio cuando se realicen los comicios.
El candidato a gobernador estuvo acompañado por el Dr. José Vera; candidato a Intendente por la Capital, Gastón Gómez; candidato a Concejal por la Capital y la Lic. Yanina Muñoz; candidata a Concejal por la Capital.