El Ministerio Público Fiscal investiga este hecho ocurrido el domingo al mediodía en la vía pública, en el que murió María Esther Abregú de 62 años, quien vivía en el barrio El Mirador. El cadáver presentaba 19 puñaladas. El femicida, identificado como Valentín Celestino Flores, fue hallado sin vida horas más tarde en un paraje llamado La Agüadita, a 1 kilómetro de la escena del crimen.
Por el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa.
Según las primeras versiones, cerca de las 11 de la mañana, la mujer caminaba junto a una amiga por calle Tupac Amaru cuando al llegar a la intersección de calle Las Flores, fue interceptada por su cuñado, un hombre identificado como Valentín Celestino Flores, de 57 años, quien comenzó a hacerle reclamos acerca de una herencia familiar. Luego el sujeto empezó a golpearla con una bolsa con mercaderías, provocando la caída de la víctima al suelo. En esas circunstancias habría sacado un arma blanca con la cual atacó a Abregú en la zona del abdomen. Horas después, mientras era intensamente buscado, el agresor fue hallado sin vida en un paraje conocido como La Agüadita, ubicado a 1 kilómetro de la escena del crimen.