El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero emitirá hoy la sentencia en el histórico juicio contra el empresario tucumano Jorge Rocchia Ferro. El industrial está acusado por la contaminación del pueblo El Palomar, departamento Jiménez, con desechos del Ingenio La Florida, a fines de 2012 y principios de 2013.
Ayer, fue el turno de los alegatos de la Fiscalía y de la querella, representada por la Fiscalía de Estado de la provincia en contra de los acusados Rocchia Ferro, actual titular de la Unión Industrial de Tucumán, dueño del ingenio y también del gerente de esa planta fabril, el santiagueño José Ramón Coronel.
Según explicó el fiscal general federal de Tucumán, Antonio Gómez, en conversación con El Ocho, la causa tuvo numerosas instancias durante los últimos años hasta que finalmente pudo llegar a juicio oral. El funcionario judicial espera un resultado similar al que emitió la justicia federal la semana pasada, cuando condenó a los dueños del Ingenio La Trinidad también por contaminación ambiental con vinaza.