En el caso de los pequeños y medianos comercios con tarifas T1G y T2, tendrán dos opciones de pago para los meses de mayo y junio, quedando constancia de esto a través de las resoluciones N° 239/2024 y N°07/2024. El aumento en el costo del servicio corresponde al incremento del precio del kWh (kilowatt-hora) impuesto desde el Gobierno Nacional.
Habrá dos opciones de pago:
- Primera opción: anticipo del 50% y el resto en la próxima factura sin intereses ni punitorios de ningún tipo.
- Segunda opción: pago inicial 50%. Saldo restante en 3 ó 6 cuotas con tasa de interés del Banco Nación vigente al momento de realizar la financiación. Las cuotas se abonarán en las facturas siguientes.
¿Dónde se podrá realizar? El requerimiento podrá realizarse en cualquier oficina comercial de EDET
“Nuestra intención es mantener los costos de los usuarios dentro de los valores establecidos y siempre por debajo de los valores inflacionarios”, señaló el Ing. José Ascárate, a cargo de la Intervención Técnica del ERSEPT y, agregó: “esta medida es importante para el pequeño y mediano empresario y el comerciante, que depende muchas veces del pagar una factura de energía eléctrica para poder seguir fabricando pan, para que siga funcionando una fábrica un almacén, un comercio… que son los casos de las tarifas donde más se ha notado el aumento”.
Ante cualquier duda o consulta, les recordamos que podrán realizarla por cualquiera de nuestros medios oficiales o en nuestras oficinas de atención al usuario.