El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condenó las agresiones sufridas por el periodista Sergio González, conductor del informativo de El Ocho TV. González denunció que un grupo de personas ingresó a su casa en la noche del lunes, golpeó a sus familiares y provocó destrozos en su vivienda, ubicada en el barrio Villa Obrera.
Los agresores son residentes de un asentamiento cercano que ya han protagonizado hechos de violencia hacia vecinos del barrio. Cada vez que las autoridades realizan allanamientos o investigaciones, o cuando Sergio publica notas pidiendo intervención gubernamental, su familia y sus bienes se convierten en blanco de ataques.
El último incidente ocurrió horas después de que Sergio González anunciara que había presentado una denuncia penal por un ataque reciente. Al ingresar a su casa, los agresores afirmaron que buscaban a “Sergio el periodista” para agredirlo. Aunque González no estaba presente, el grupo robó objetos, golpeó a sus familiares y destrozó puertas y ventanas.