Esta mañana, Jorge Berreta, titular de AETAT, y César González, representante de UTA local, presentaron sus posturas sobre la disputa salarial que afecta al transporte público en Tucumán.

Berreta declaró que no se ha llegado a un acuerdo debido a las diferencias económicas entre Tucumán y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Es imposible pagar los salarios de 1,400,000 pesos que se manejan en el AMBA. Necesitamos una paritaria local que refleje nuestra realidad económica”, afirmó Berreta. Además, mencionó que se mantendrán reuniones con el gobierno provincial y municipal para proponer un salario sostenible.

Por su parte, González expresó la firme postura de UTA en no aceptar una escala salarial inferior a la del AMBA. “Queremos evitar medidas de fuerza y buscar una solución a través del diálogo, pero no podemos aceptar sueldos más bajos. La venta de pasajes ha caído, pero también ha habido aumentos en las tarifas”, indicó González.

Actualmente, el salario básico de un chofer en Tucumán es de 737,000 pesos, mientras que se pretende alcanzar el millón de pesos como en el AMBA. Las negociaciones seguirán en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde se espera llegar a un acuerdo que evite la paralización del servicio de transporte.