El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina comunicó el avance en la jerarquización de calle 9 de Julio al 100, entre Crisóstomo y San Lorenzo, que próximamente se convertirá en semipeatonal.
Los trabajos forman parte del proyecto que encaró el municipio para priorizar la circulación peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el microcentro de la ciudad.
Toscano detalló que en esa cuadra “se van a ensanchar las veredas, se mejorará la iluminación, se instalará nuevo mobiliario urbano y se brindará accesibilidad, para impulsar el desarrollo comercial en un proyecto de microcentro moderno”.
“Venimos con un buen ritmo de obra pero cada vez que llueve nos paraliza. Si mañana hay un buen tiempo vamos a poder seguir avanzando”, expresó el secretario.
Se debe realizar una limpieza en los canales debido a que durante las tormentas se produce inundación en las calles tucumanas.
Fredy Toscano informó que a fines de este mes se terminará la segunda cuadra de la semipeatonal.
Sobre la eliminación de la Rotonda en Av. Perón; indicó que ya están listos los carriles para utilizar pero faltan los semáforos que son los principales organizadores del tránsito.
El Secretario de Obras Públicas informó que colocarán varistas en el cruce de Av Belgrano y Camino del Perú hasta poder colocar los semáforos, así no se generen accidentes.