Esta es una situación particular que sucede prácticamente en todas las elecciones, y los comicios que se realizaron en Tucumán el día domingo 11 de junio, no fueron la excepción. Esta vez, dejó un saldo de 27 personas que fueron detenidas durante los operativos de seguridad llevados a cabo durante la jornada electoral.

Esto fue informado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, durante una conferencia de prensa. El despliegue de seguridad que se realizó durante los comicios en Tucumán contó con la presencia de a Policía de Tucumán y la Gendarmería Nacional.

La Gendarmería Nacional tuvo a su cargo la seguridad interna de los centros de votación, la Policía de Tucumán se encargó de la cobertura externa. El ministro mencionó que se produjeron disturbios por demoras al inicio de la jornada, lo cual generó descontento, pero que pronto fueron controlados y se pudo asegurar el normal desarrollo de las elecciones.

Finalmente, Gamboa afirmó que durante la jornada electoral se contabilizó la detención de 27 personas, 21 de ellas contaban con pedido de captura previo y 6 fueron detenidas por contravenciones relacionadas con el proceso electoral.