Germán Alfaro intendente de la capital, presidente del partido por la Justicia Social y candidato a vicegobernador por el frente Juntos por el Cambio se expresó sobre el acuerdo al que llegaron con Roberto Sánchez quien es el candidato a gobernador por Tucumán.
Alfaro aclaró que la dirigencia nacional no intervino en el acuerdo y lo que parecía una debilidad en Juntos por el Cambio, terminó siendo una fortaleza. Indicó que la unión con Roberto Sánchez tuvo más repercusión y fue más fuerte que un acto o un anuncio.
Expresó que su espacio quiere cambiar la forma de vivir en Tucumán. “Es una provincia que está triste, angustiada, cansada, en obras de infraestructura tenemos la menor inversión, en educación más del 50% de los chicos no puede terminar el secundario y algunos no ingresan al sistema educativo. Dejamos de ser una provincia productiva para ser una de servicios, falta trabajo y hay mucha informalidad en los empleos. No podemos tener una legislatura con 34 mil millones de pesos, es la más cara del país, pero aquí no hay agua, hay que hacer una autocritica”, señaló el Intendente.
También se refirió a su decisión de ser vicegobernador: “No quería terminar mi carrera política con el peso de romper juntos por el cambio. A Buenos Aires no viajé para tener una negociación, fui decir que no iba a ser yo el que rompa Juntos por el Cambio, fui a dejar en claro que estaba dispuesto al dialogo”.