A las 18 horas de este domingo, se concretó el cierre de los centros de votación correspondientes a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en la provincia de Tucumán. Aunque aún no se ha emitido un anuncio oficial, se estima que alrededor del 75% del padrón electoral participó en la jornada de votación.

Pese a los temores de la Cámara Nacional Electoral de una baja participación de votantes, la cifra de asistencia fue superior a la de 2019, donde solo votó el 66% del padrón en las PASO; y en las generales aumentó a un 80% de participación. De confirmarse esta cifra, Tucumán superaría el promedio nacional proyectado, que se sitúa en un 68% de participación.

A diferencia de lo acontecido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no se han reportado retrasos significativos en el proceso de sufragio en Tucumán. Tampoco han surgido denuncias en relación al clientelismo político. El transcurso de las elecciones se desarrolló de manera fluida y sin contratiempos, manteniendo un nivel de normalidad y eficiencia.