El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la vigencia del llamado Pacto de Mayo y consideró la posibilidad de que, tras la luz verde a la ley Bases en el Senado, se firme el próximo 9 de julio en la ciudad de Tucumán, en el marco de la celebración del Día de la independencia. “Con la aprobación de estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado una impacto en la economía y en la sociedad durante estos 20 años que queremos finalmente dejar atrás”, señaló.
La ley Bases fue aprobada en general en el Senado, que de todos modos volverá a Diputados para que la Cámara baja apruebe o rechace los cambios introducidos en el articulado. La sesión fue tensa y se desarrolló en un escenario de paridad que llevó a un final dramático: la votación fue empate en 36 y la vicepresidenta Victoria Villarruel terminó inclinando la balanza a favor del oficialismo.
Agradecimiento por X (ex Twitter)
El jefe de Gabinete envió un mensaje en sus redes sociales tras la victoria obtenido, dejando clara la postura del gobierno al respecto. “La aprobación en general de la Ley Bases es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos.
Agradezco a los senadores de los bloques que trabajaron intensamente en este periodo para sumar aportes e ideas y votar positivamante este proyecto fundamental para el país.
El apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña, se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país.
Seguiremos trabajando para lograr su aprobación definitiva en @DiputadosAR”, esccribiò en su cuenta de X.